Categorías
Sin categoría

ADIÓS A LOS ANTIGUOS CANALES DE TDT

 Esta madrugada decíamos adiós a los antiguos canales de televisión en España. Con éste, se producía ya el segundo gran apagón televisivo que se traduce en la necesidad de adaptar y resintonizar algunos canales.

¿El motivo?

   La llegada de conexiones 4G de mayor calidad, con mejor cobertura, más velocidad y mejor penetración en interiores. El llamado «dividendo digital», en conclusión, servirá para dejar espacio a la telefonía en las frecuencias ocupadas por la TDT. Desde hoy, por tanto, aquellas personas que aún no hayan sintonizado su televisión, perderán algunas señales.

¿La solución?

   Resintonizar el televisor desde el mando a distancia para localizar las nuevas cadenas. Para ello, previamente, es imprescindible la reantenización del edificio. Este reajuste, como sabrás, conlleva un coste que varía de unas viviendas a otras por lo que el Ministerio de Industria ha habilitado la opción de pedir una subvenciones para la antenización de los edificios de cara a las nuevas frecuencias de TDT. Si tu comunidad aún no ha solicitado esta ayuda, recuerda que tenéis de plazo hasta el próximo 30 de junio.

Ahora bien, ¿cómo resintonizo?

   Para resintonizar la televisión lo más sencillo es hacer una búsqueda automática de canales. Esta opción la encontrarás en el menú de tu mando a distancia. Una vez localizada, espera hasta que el receptor localice todos los canales e indique que la búsqueda ha finalizado y entonces sal del menú.
Ahora bien, una vez hayas hecho la resintonización, llega el momento de ordenar los canales. Busca esta opción en tu mando a distancia y comienza a colocar los canales a tu gusto.

   Como recomendación final, te aconsejo que aprovechando las vacaciones de Semana Santa, resintonices todas las posibles televisiones que tengas, tanto de tu primera como de tu segunda residencia.

   Si tienes problemas con la nueva adaptación para visualizar TDT, consulta a Multicanal para adaptar la señal a la nueva frecuencia desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Chat

NOMBRE CLIENTE

Chat

-
Logo Farmacia Postas 27 pequeño

¡Hola! Bienvenido a , ¿Qué necesita?